Bienvenido a FAQ - Preguntas y Respuestas más frecuentes.

Pero ¿Que es una radio o un canal de Tv Online?

Es la misma manera de hacer radio y tv tradicional, pero con muchas más ventajas y posibilidades, se abre mucho más mercado y los costos, recursos, infraestructuras y gastos son mucho menor que el de una radio tradicional o un canal de tv físico.

Tanto la televisión, como la radio y los periódicos, se han aliado estrechamente con Internet. Un matrimonio tecnológico muy fecundo. Hoy en día, hasta los pequeños periódicos locales tienen su versión online y la mayoría de cadenas de televisión envían su señal al ciberespacio, para así llegar a millones y millones de personas, el limite de cobertura satelital o de frecuencia de ondas (FM ó AM) ya no existen.

 

¿Quien ó quienes escucha una radio online?

Es inimaginable y nos atreveríamos a decir que casi incalculable el ritmo en que aumentan los teléfonos inteligentes y las conexiones a internet en lugares remotamente lejanos, donde ni en los mejores sueños años atras se podrían imaginar la tv ó la radio llegar. Es por ésta razón que hoy por hoy, el numero de personas que pueden tener acceso a una radio ó tv online es mucho mayor cada día y todos ellos, son tus potencias oyentes, son esa audiencia potencial que espera una buena programación, la que tú les puedes dar.

¿Es muy costoso y difícil hacer radio Online?

En realidad es mucho más fácil y económico de lo que muchos se piensan a la hora de iniciarse en el mundo de las transmisiones online; La mayoría de implementos ó herramientas que necesitamos para transmitir vía streaming las tenemos en nuestras oficinas, casas o empresas, como por ejemplo: 

  • Una conexion a internet, sea wifi, network ó en nuestros celulares.
  • Una computadora para canalizar todo lo que vamos a transmitir.
  • Un microfono, no necesariamente tiene que ser un micrófono costoso, hasta con el mismo manos libres de tu celular lo puedes hacer.
  •  Una Idea  este punto si que es vital, pero si hasta ahora haz llegado hasta aquí, es porque ya la tienes y sabemos que es muy buena.

Con respecto a los gastos en realidad son minimos, en comparación con la inversion que hay que hacer para poner a funcionar un canal de Tv tradicional ó una emisora de radio, eso me imagina que lo tendrás claro, no tendrás que pagar más que el hosting para tu pagina web (si es que no la tienes ya) en donde alojarás tu emisora, un buen servicio de streaming que le de calidad a tu audio o a tu video y que sea estable y confiable, pagar tu conexión a internet (que eso todos lo hacemos normalmente) y ponerte manos a la obra.

¿Genera ganancias ó es rentable?

En una Radio Online

Como te lo venimos comentando en las preguntas y respuestas, llevar al internet tu radio son más que ventajas, el número de oyentes se multiplica y día a día va en aumento, ellos mismo llegan a ti, solo debes dar a conocer tu sitio o plataforma online, algo que con un poco de imaginación lo logras usando las redes sociales, que además en la mayoría de los casos son GRATUITAS.

En definitiva al mayor numero de oyentes, tus productos y patrocinantes estarán teniendo una mayor posible cartera de clientes, lo cual se transformaría en beneficios para todos, (la radio y el cliente).

En un canal de Tv Online

Al igual que en la radio online, la Tv se transporta a otros niveles de pegada y llegada, no hay limites ni fronteras, ya la producción llega a millones de personas en todos los lugar en donde esté una conexión a internet y eso hoy en día mi amigo productor, es en casi todo el planeta, hoy hasta en el desierto del Sahara podrás encontrar un teléfono con conexión a internet.

Todo estas razones y muchas más se convierten en oportunidades de tener ganancias aun mayores y a un bajo costo de inversión.

¿Estoy preparado para dar el gran salto?

Nunca se está completamente listo para emprender un nuevo proyecto ó idea, es imposible abarcar todas las posibles dificultades y restos que se te presentarán, pero la historia y los estudios de marketing nos respaldan en que los GANADORES por llamarlos de una forma, son siempre los que creen en sus ideas, asumen riesgos y las llevan acabo con empeño y dedicación, queda en tí decidir de cual grupo serás, de los que siguen el patrón de lo ya preestablecido y se conforman con lo que hasta ahora han logrado ó de los que se salen de lo común y van por sus sueños, metas y los ven realizados.

¿La app de los Paneles quedan publicadas en Google Play?

Las aplicaciones que nuestros paneles te permiten auto-diseñar (las haces tu mismo) no quedan directamente publicadas en el Google Play, el panel te genera el archivo  .apk que te descargarás y que es lo que necesitarás para instalarla en teléfonos android, TU ERES RESPONSABLE DE DISTRIBUIRLA A TUS USUARIO Ó SUBIRLA POR TI MISMO A LA TIENDA DE GOOGLE; Pero si tu quieres evitarte todo esos tramites y tener que comprar una licencia de desarrollador de aplicaciones, nosotros por un monto muy económico te la publicamos, aparte que tenemos otros diseños que de seguro te gustarán, pregunta a nuestro equipo de ventas por este servicio.